Agradeciendo su interés en nuestras herramientas de gestión, a continuación le brindo la información sobre nuestra plataforma AudaClaims Gold:

AudaClaims Gold

Nuestro más reciente lanzamiento, con el que podrá realizar presupuestos de reparación más rápido, detallados y precisos, con información de números de parte y precios de fabricantes, con posibilidad de acceso a la información de Desmontajes , Montajes y Sustituciones del Fabricante. Accederá a la base de datos más completa de mercado con una cobertura del 98.5% del Mercado de Autos Circulante y el 83.88% del Mercado de Tracto camiones clase T8. Adicional a lo anterior, esta plataforma incorpora ventajas como las siguientes:

  • Interfaz más sencilla
  • Gráficos en 3D
  • Intelligent Repair Estimator (IRE) Estimador de reparación inteligente, permite una mayor precisión en las reparación de piezas de carrocería
  • Clasificación de piezas por tipo de material
  • Tips de Reparación
  • Integración con las herramientas de gestión Audatex en una sola aplicación (AudaTrace, AutoOnline, Inpart, AudaVale)
  • Actualización automática e inmediata
  • Cálculo previo

El costo de la herramienta dependerá del uso que haga de la misma.

Audatex agradece su interés en formar parte de los Centros de Reparación que utilizan nuestros servicios. A continuación le enviamos información de costos y el proceso de alta:

  • El servicio que Audatex le ofrece, le permite realizar valuaciones propias y/o valuaciones para Compañías de Seguros, todo en su mismo usuario. Si usted realiza:
  • Es necesario que se certifique en el uso de la herramienta, para ello debe tomar un curso de capacitación, sobre el cual le informo:
  • El curso es para certificar a una persona. Se puede tomar el curso desde cualquier equipo que cumpla con los requerimientos mínimos y la plataforma está disponible las 24 horas. No contamos con cursos presenciales, únicamente virtuales.

Para inscribirte al curso de capacitación en AudaClaims Gold, es necesario enviar la siguiente documentación:

  1. Datos del participante.
  2. Cédula Fiscal a la cual se va a facturar.
  3. Copia de su Comprobante de Pago o transferencia. (Original)

 *La inscripción al curso la podrá hacer a través de nuestra plataforma de altas.

El Proceso de alta en Audatex consta de 3 etapas:

  • Registro, validación y documentación
  • Capacitación y certificación
  • Instalación y Mi Cuenta Audatex

El proceso completo se realiza a través de la siguiente plataforma:

Liga usuario: https://www.audatex.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/MANUAL-DE-ALTA-PARA-CLIENTES-NUEVOS.pdf

Una vez finalizada la etapa 1, a través de la misma plataforma se le darán las indicaciones correspondientes a las etapas restantes.

Cualquier duda o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Documentación: documentosax@audatex.com.mx

Capacitación: AXMXCapacitacion@audatex.com

NOTA: Es importante contar siempre con su usuario y contraseña, la cual se le proporciona al inicio del registro.

Buen día, el curso es para certificar a una persona. Se puede tomar desde cualquier equipo que cumpla con los requerimientos mínimos y la plataforma está disponible las 24 horas. No contamos con cursos presenciales, únicamente virtuales. El curso puede ser tomado en una o varias sesiones, con una duración total de 4 horas en promedio y cuenta con 5 días para concluirlo.

Ahora bien, para inscribirte al curso es necesario enviar la siguiente documentación:

  1. Datos del participante (Formato adjunto al correo)
  2. Cédula Fiscal a la cual se va a facturar
  3. Copia de su Comprobante de Pago o transferencia. (Original)

Favor de enviar los documentos solicitados a AXMXCapacitacion@audatex.com. Una vez que haya realizado esto, se le enviará el usuario y contraseña.

El siguiente formato debe llenarlo a computadora, se puede editar cuando responda el correo. No debe ser enviado como imagen.

curso virtual de certificacion en ACG

Da clic sobre la imagen para descargar el documento

Buen día, para asociarse a las aseguradoras, debe llenar el siguiente formato y enviarlo al área de gestión de proveedores de cada compañía de seguros con la que requiera asociarse. Ellos deben indicar la MO y enviarnos la solicitud de asociación:

Asociación en ACG con aseguradoras

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Favor de enviarnos el siguiente formato lleno para validar su cuenta:

 

Usuario adicional

Para generar un usuario adicional requerimos que nos envíe el certificado de AudaClaims Gold de la persona asignada a dicho usuario, así como un correo para ligarlo. En caso de no contar con la certificación, deberá tomar un curso de capacitación, sobre el cual envío información para obtenerlo:

El curso de AudaClaims Gold es para certificar a una persona. Se puede tomar desde cualquier equipo que cumpla con los requerimientos mínimos y la plataforma está disponible las 24 horas. No contamos con cursos presenciales, únicamente virtuales. El curso puede ser tomado en una o varias sesiones, con una duración total de 4 horas en promedio y cuenta con 5 días para concluirlo.

Ahora bien, para inscribirte al curso es necesario enviar la siguiente documentación:

  • Datos del participante (Formato adjunto al correo)
  • Cédula Fiscal a la cual se va a facturar
  • Copia de su Comprobante de Pago o transferencia. (Original)

Favor de enviar los documentos solicitados a capacitacion@audatex.com Una vez que haya realizado esto, se le enviará el usuario y contraseña.

 

El siguiente formato debe llenarlo a computadora, se puede editar cuando responda el correo. No debe ser enviado como imagen.

curso virtual de certificacion en ACG

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Toma en cuenta las siguientes recomendaciones antes de iniciar el curso virtual:

  • El usuario que te entregaremos estará activo durante 5 días hábiles*, si en ese tiempo la plataforma no registra actividad por parte del usuario, esté quedará CANCELADO; por lo que será necesario realizar nuevamente el pago para activar el usuario al curso virtual.
    *La vigencia del curso es de máximo 60 días, para ello deberás ingresar a la plataforma por lo menos cada 5 días.
  • El curso está disponible las 24 horas los 365 días del año por lo que puedes tener acceso a él desde cualquier equipo portátil que tenga conexión a Internet.
  • El avance del curso se va guardando automáticamente por lo que podrás concluir el curso en varias sesiones o en una sola.
  • Para obtener el certificado de capacitación deberás obtener 85 PUNTOS como mínimo para poder generarlo.
  • Cuentas con 3 INTENTOS para presentar la evaluación, en caso de no obtener los 85 PUNTOS en el primer intento. Deberás esperar 24 horas para realizar nuevamente la evaluación y ver reflejado el cambio en la calificación.
  • Si el nombre del usuario asignado es incorrecto, favor de notificar al departamento de capacitación para la modificación correspondiente. Una vez generado el certificado NO SE PODRÁN REALIZAR CAMBIOS.
  • Los elementos emergentes deben estar desbloqueados para poder visualizar el curso correctamente. La configuración de estos dependerá del navegador que utilices.
  • La descarga y resguardo del certificado de capacitación es responsabilidad del usuario que se capacita, AUDATEX NO SE HACE RESPONSABLE DE DICHO RESGUARDO Y RECUPERACIÓN DE CERTIFICADO.

La creación de expediente en AudaClaims Gold se puede realizar de 3 maneras diferentes:

Auto Asignación.

Auto Asignación: Es la asignación del expediente a través de una búsqueda en el pool de la compañía de seguros. Para poder realizar la asignación debemos buscar el expediente con los campos claves que configuró la aseguradora. Una vez asignado el expediente no pueden realizar reasignaciones propias del Centro de Reparación.

Las compañías con este tipo de creación son: ANA, AXA, Atlas, Mapfre y Zurich.

Creación Manual.

La creación manual es el método más común, aquí el Centro de Reparación (CDR), es quien genera el alta del expediente desde el inicio para poderlo enviar. A diferencia de Auto A, el expediente no es creado por la compañía de seguros.

Las compañías GNP, AIG, Multiva, La Latino, El Potosí, El Águila, Atlas, Inbursa e Inbursa Equipo Pesado,  crean expedientes de forma manual.

Asignación Directa 

La compañía de Seguros es quien asigna a cada Centro de Reparación los expedientes a valuar. El CDR podrá visualizar en la carpeta Trabajos Recibidos o Trabajos en Progreso estos expedientes.

HDI, Quálitas, Inbursa e Inbursa Equipo Pesado, son las compañías que actualmente operan con esta modalidad.

A continuación se enumeran algunas de las principales preguntas frecuentes FAQ’s que se presentan con regularidad y que se han logrado identificar por el equipo de capacitación.

El curso puede ser tomado por partes, siempre y cuando se termine dentro del periodo de tiempo establecido. Únicamente el examen deberá de ser concluido una vez iniciado.

Se deberá cubrir el costo de capacitación para volver a tomar el curso.

En caso de no haber tenido ninguna interacción en el portal de capacitación, se podrá reactivar sin costo.

Si, contamos con un curso virtual y video tutoriales como material de apoyo.

Deberá tomar el curso la persona que será responsable de utilizar el sistema AudaClaims Gold.

No, el curso se toma mediante una plataforma en línea.

Será necesario enviar la solicitud de curso al equipo de Capacitación, al siguiente correo: axmxcapacitacion@audatex.com

El mínimo aprobatorio es de 85 puntos.

Se cuenta con 3 intentos para aprobarlo, en caso de no aprobar el curso; será necesario cubrir el monto del curso.

Si presenta inconvenientes para ingresar al curso, podrá enviar un correo a axmxcapacitacion@audatex.com, con la captura de pantalla del error.

Cuenta 3 intentos para aprobarlo, de no lograrlo se deberá cubrir nuevamente el costo del curso para volver a tomarlo.

No existen cursos virtuales sobre flujos de las aseguradoras, el curso virtual es un flujo en general.

Si, se genera un certificado que avala los conocimientos en el uso de la herramienta de AudaClaims Gold

No, se deberá dar de alta cada una de las sucursales, cada una de ellas deberá contar con su usuario propio.

Se deberá dar de alta como inicialmente lo hizo con su matriz. Se debe seguir el mismo proceso con sus 3 etapas. “Documentacion”, “Certificacion” e “Instalación”.

Será necesario ingresar a la siguiente liga y seguir el proceso como se indica para la carga de la documentación.

https://www.audatex.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/MANUAL-DE-ALTA-PARA-CLIENTES-NUEVOS.pdf

Los usuarios adicionales para el esquema de Conectividad no tienen costo alguno, únicamente se necesita el certificado de AudaClaims Gold de la persona asignada a dicho usuario adicional, así como un correo para ligarlo. De no contar con la certificación, deberá tomar el curso de capacitación. Se deben solicitar al correo de capacitación: axmxcapacitacion@audatex.com

Sí, siempre y cuando se cumpla con los requerimientos, tales como contar con un certificado vigente de AudaClaims Gold.

Lo primero que se debe validar es que la persona a la que se va asignar el usuario este certificada, de no ser así; deberá tomar el curso para certificarse. Si ya cuenta con certificado solo debe enviarlo a capacitación indicando a que usuario desea realizar el cambio de nombre y confirmando su correo electrónico

No se requiere la presencia u apoyo de nuestro lado, la instalación es sencilla por lo que se le puede proporcionar un manual de instalación. El manual puede solicitarlo al equipo de soporte técnico al siguiente contacto:

Teléfono: 01800 300 3100 opción 1
Correo: soporte@audatex.com

No, para AudaClaims Gold no se genera ningún costo por re instalación. Se podrá instalar en el número de equipos que gustes.

Para este caso se deberá comunicar ya sea vía correo electrónico o telefónicamente directamente al equipo de INPART, al siguiente contacto:

Teléfono: 01800 300 3100
Correo: soporte@audatex.com

Se deberá enviar un correo a documentosax@audatex.com.mx solicitando la información. Deberás anexar tus datos como número de cliente y/o Razón social.

Se pueden encontrar videos y manuales en el sitio web de Audatex, en la sección de “capacitación”. Además contamos con un canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCdUcGcz8PYwYbPled6mG1Bw

Para realizar un cambio de mano de obra es necesario llenar el siguiente formato y enviarlo a axmxcapacitacion@audatex.com para su validación:

cambio de mano de obra

Será necesario proporcionar ciertos datos sobre su CDR, para validar su cuenta. Se deberá enviar la siguiente información al correo de capacitación, axmxcapacitacion@audatex.com

no conocer mi usuario y contraseña de AudaClaims Gold

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Verificaremos si existe algún registro, en caso de no haber información, le enviaremos el proceso de alta.

Es responsabilidad del cliente resguardar el certificado, Audatex no resguarda los certificados.

Si desea obtenerlo, es necesario tomar nuevamente el curso virtual.

  • Ingrese su usuario en el campo correspondiente
  • De clic en el botón, Restablecer contraseña
  • Un correcto electrónico con una contraseña temporal, le será enviado a su dirección de correo electrónico configurado
  • Ingrese la contraseña temporal y de clic en Aceptar.
  • Inmediatamente le solicitara cambiar su contraseña por una que usted defina y listo quedará Restablecida su nueva Contraseña

Se deberá llenar el formato adjunto y ser enviado al responsable de proveedores de cada aseguradora. Una vez revisado por la aseguradora, deberán ellos enviarnos la autorización para continuar con su asociación. Al finalizar la asociación se les notificara vía correo electrónico.

Como me asocio para trabajar con una compania aseguradora

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Se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Solicitud de Actualización de dirección -> Debe venir escaneada en formato .PDF y llenada en todos los campos con la firma del representante legal de la empresa.
  • Comprobante de domicilio que refleje los datos a cambiar.
  • Cédula Fiscal (Sólo en caso de que el domicilio fiscal cambie).
  • ID oficial del representante legal.

ENVIAR AL CORREO documentos@audatex.com LOS DOCUMENTOS ESCANEADOS Y MENCIONAR SU CODIGO DE CLIENTE USUARIO O RFC.

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